Agresor le propinó golpes en su rostro y luego intentó acabar con su vida
Francis Davidson Orosco Tucto (21) fue capturado por policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Huánuco tras ser acusado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio en grado de tentativa.
Según las indagaciones, el iracundo sujeto habría intentado estrangular a su expareja, identificada con las iniciales J. S. H. (20), en su vivienda, ubicada en la avenida Perú, a la altura del paradero 12 de Paucarbamba, en el distrito de Amarilis.
La agraviada denunció que Francis llegó a su vivienda y la encontró cambiada junto a su pequeña hija, entonces el sujeto enfureció y empezó a insultarla con disparates, para luego ingresar violentamente a su vivienda.
Una vez adentro, el sujeto habría cogido un cuchillo, luego llevó a la agraviada a su habitación donde la golpeó en el todo el rostro, luego intentó acabar con su vida estrangulándola.
La agraviada solicitó ayuda y pudo zafarse del ataque, luego acudió a la Depincri para asentar la denuncia, cuyos agentes armaron un operativo y salieron en busca del presunto agresor, y lo ubicaron por la avenida Perú, en el distrito de Amarilis.
La agresión ocurrió al promediar 9:30 p. m. del domingo, los policías de homicidios de la Depincri lo capturaron en flagrancia, pasada la medianoche de ayer lunes.
El sujeto fue trasladado a la dependencia policial, donde viene siendo investigado por el delito de tentativa de feminicidio.




