- Priorizarán la instalación de luces LED en zonas “calientes” en Amarilis
- También impulsan las rondas vecinales para que vigilen las calles
Con el objetivo de contribuir a la seguridad ciudadana de Amarilis, Electrocentro, la Policía Nacional y el programa “Barrio Seguro” realizaron diversas actividades en beneficio de la población amarilense.
Electrocentro, como empresa estatal, brindará apoyo en el mejoramiento del alumbrado público en lugares identificados como «calientes» por la Policía Nacional. Este trabajo articulado e interinstitucional permitirá mejorar la seguridad ciudadana a favor de los vecinos.
Otros de los acuerdos fue impulsar las rondas vecinales para que vigilen las calles y alerten sobre cualquier tipo de amenaza.
Fernando Fernández Rivera, jefe de Electrocentro Unidad Empresarial Huánuco, señaló que la moderna iluminación LED, que se está instalando en diversas localidades del ámbito de concesión, “es un gran aliado para fortalecer la seguridad ciudadana”.
Fernández Rivera indicó que se dispondrá la participación del personal técnico para apoyar en el recorrido del patrullaje y las rondas vecinales, con el fin de identificar las lámparas inoperativas y reemplazarlas.
Además, se desarrollarán capacitaciones para los vecinos sobre seguridad y riesgos eléctricos, uso eficiente de la energía, lectura de recibos, entre otros temas.
“Los vecinos serán aliados importantes para la detección de lámparas apagadas en los sectores críticos”, finalizó Rivera.
EL DATO
Edwin Zamora, representante de Barrios Seguros en la región Huánuco, destacó la alianza estratégica con Electrocentro, la cual permitirá tener barrios más seguros y erradicar la delincuencia con el apoyo de la Policía y los vecinos.