Sugiere humildad y caminar más a Rubén Alva

Hugo Huapalla Naupay, quien entre los años 1985 y 1990 se desempeñó como presidente de la Corporación de Desarrollo de Huánuco (Corde Huánuco), analizó la gestión del gobernador regional Rubén Alva Ochoa y señaló que es una gestión muy lenta, que debe recordar que es el gobernador y dedicarse más a sus obligaciones. Sugirió caminar más.Visitar más las provincias como Puerto Inca, que siempre fue ambicionada por Ucayali, y siempre la enamoraron para que deje nuestro departamento y se les anexe. Además, dijo que Rubén Alva debe mostrar siempre humildad en el ejercicio de su mandato, requisito indispensable en los políticos que ejercen un cargo.
Huapalla Naupay analizó los aspectos generales de la actual gestión regional notándose debilidades que deben superarse, requiriéndose la decisión política de Rubén Alva para lograr avances, que la población reclama conforme ofreció en su campaña electoral: una gestión de cambio que se oriente al desarrollo con moral, identidad regional y transparencia en las decisiones que se tomen.

“Alcalde debe dar golpe de timón en esta ciudad salchicha”
Asimismo, se refirió a la gestión de la Municipalidad de Huánucoe hizo un llamado al alcalde Aníbal Solórzano Ponce, instándole a dar un golpe de timón ante la tugurización del llamado Mercado Modelo. Planteó que lo descentralice en dos zonas.Una en el norte y otra en el sur de la ciudad, porque Huánuco tiene forma de salchicha, por su forma delgada. Para ello sugiere se convoque a un foro público para analizar el estado situacional de la ciudad, donde se prioricen los problemas y se presenten las alternativas de solución. Lo que no puede hacer el alcalde es continuar ejerciendo su mandato al margen de la realidad y sin tomar en cuenta lo que puedan plantear quienes tienen experiencia.