Los eventos musicales de la próxima semana no se les otorgó permiso porque no cumplen con el perfil de actividades culturales y gastronómicas.
Así señaló la subprefecta regional de Huánuco, Jessica Durán. Indicó que las cancelaciones de estos conciertos se han realizado con anticipación y no de un día para otro.
“No estamos cancelando de forma precipitada, días antes, ellos ya sabían que el evento que solicitaban debe ser gastronómicos, culturales, no eventos sociales, porque estos están prohibidos por la cuarta ola de la COVID-19”, declaró.
Esto lo dejó en claro Durán en reemplazo de la prefecta regional Edith Ramírez, luego que los promotores musicales y artista llegaran ayer a la Prefectura de Huánuco para confortar a Ramírez y exigir la autorización de sus eventos musicales.
La subprefecto señaló que los permisos están prohibidos para actividades sociales y que generen concurrencia, debido a la pandemia del COVID-19 y la Viruela del Mono.
Advirtió que las autoridades detectaron el grave riesgo que corre la población tras autorizar eventos masivos. Esto se pudo conocer luego que otorgarán permiso al evento Jala Jala, el cual no cumplió con los requerimientos del perfil de actividad cultural ni gastronómica.
Diresa: Organizadores de feria no están cumpliendo Plan COVID
Los promotores encararon a la subprefecta y señalaron que hasta el último día le daba plazo para emitir dicho permiso, de lo contrario, tomará acciones legales contra las autoridades por daños y permiso.
Finalmente, la subperfecta se retiró diciendo que en la prefectura están trabajando transparentemente, no hay intereses políticos, ni favoreciendo a nadie y que nunca han recibido coimas.




