Diresa: Organizadores de feria no están cumpliendo Plan COVID

Los organizadores de las ferias y eventos masivos por el 483° Aniversario de Huánuco no están haciendo cumplir el Plan COVID, el cual únicamente está quedando en el papel y no se está acatando. Así resaltó la titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Huánuco, Vilma Llanto. 

“Hemos sido enfáticos con la feria, se ha trabajado con los administradores, con los vendedores, para un ratito, para la vista están con todo el protocolo, pero no damos la vuelta y siguen igual, la población ha minimizado la situación”, declaró. 

“Con solo tener una muerte en la región es un indicativo y eso no es porque el sector salud no está haciendo su trabajo, pero necesitamos la participación activa y compromiso de la población”, agregó Llanto. 

A pesar de la presencia confirmada de la Viruela del Mono en Huánuco, sin embargo, la jefa de la Diresa ratificó que las cifras de contagiados, hospitalizados y fallecidos de la COVID-19 continúan incrementándose en la Región. 

Entregan fertilizantes e insumos agrícolas a familias productoras de Pachitea

Desde el pasado mes de julio, la región de Huánuco ha registrado 16 contagios y 18 personas fallecidas. Lo que evidencia un incremento significativo en comparación a los meses anteriores.

Ante esta situación, Vilma Llanto, continuó recomendando que las autoridades no autoricen eventos masivos y evitar la aglomeración de personas durante las actividades del Aniversario de Huánuco. 

“Como sector de Salud, a través de la dirección de Epidemiología, se ha recomendado que las reuniones masivas de personas no se realicen, pero, si hay eventos de alta concurrencia, apliquen los protocolos de bioseguridad para evitar que la cifra continúe creciendo”, aseguró.

Asimismo, recalcó que la Diresa no decide ni autoriza, solamente recomienda. Adicionalmente, agregó que las entidades fiscalizadoras, municipales y regionales son las encargadas de dar los permisos.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.