Triunfo agónico. Sport Huancayo se hizo fuerte de local y venció 2-1 a su similar de Nacional de Paraguay. El “Rojo Matador” tuvo que esperar hasta la última jugada del partido para imponerse en el marcador y sacar ventaja en el partido de vuelta.
El sistema de tres defensas planteado por el técnico Mifflin Bermúdez le permitió al “Rojo Matador” dominar la posesión (79 %) en el primer tiempo. No obstante, las ocasiones de gol se repartieron entre ambos conjuntos con siete y seis tiros respectivamente.
De esta forma, el marcador se rompería en el segundo tiempo. En el minuto 51 el extremo del elenco nacional, Carlos Ross, metió un centro venenoso al segundo palo del aérea paraguaya. Alexis Rojas cabeceó la pelota que chocó en el travesaño, el rebote le quedó al delantero Carlos Escobar que solo tuvo que empujar el balón a la red. 1-0 para el local.
Perú vence a Irlanda y se mantiene en el grupo Mundial I de la Copa Davis
Pese al buen juego peruano, una desatención defensiva del “Rojo Matador” permitió al Nacional de Paraguay empatar el choque en el minuto 69. El atacante paraguayo Feliciano Brizuela recibió en el área, sentó a su marcador y fusiló con la derecha la portería del conjunto local para lograr de nuevo las tablas en el marcador.
El equipo huancaíno no bajó los brazos tras la vuelta a las tablas, remató en numerosas ocasiones. Pero el desequilibrio en el marcador no llegó hasta la última jugada del partido. Ronal Huaccha (95’) remató de primeras desde el punto de penalti un pase de la muerte de Ross. 2-1 y pitazo final.
Sport Huancayo deberá cerrar su clasificación a la Fase 2 de la Copa Libertadores el próximo 14 de febrero en el partido de vuelta. El encuentro se jugará en el Defensores del Chaco a las 7:00 pm. Un empate le basta.




