Efectivo escondió mercadería en bolsillo que fabricó en su capucha, según autoridades
En una rápida acción, el efectivo del Inpe Luis Adolfo Chota Montero fue intervenido por sus colegas, cuando intentaba ingresar un centenar de cigarrillos al Centro Penitenciario de Potracancha de Huánuco.
Según las indagaciones, el técnico en seguridad de turno entrante, ingresaba para cubrir su servicio; sin embargo, al pasar por el área de revisión, en el cubículo número 02, uno de los trabajadores lo notó nervioso.
El servidor pasó por un registro minucioso, donde los agentes descubrieron que Chota Montalvo llevaba 100 unidades de cigarrillos, acondicionados en la capucha de su casaca azul.
Según la resolución presidencial n° 322-2019-INPE/P, se prohíbe el ingreso de cigarrillos y fumar en la totalidad de los ambientes de las dependencias públicas y en los interiores de todo espacio público cerrado.
La intervención estuvo dirigida por el director del penal, Rolando Mitma de la Cruz, y el subdirector de Seguridad de la Oficina Regional Oriente Pucallpa, Everth Pita Saldaña. El trabajador, quien cuidaba a los reos del reclusorio, será investigado administrativamente. De ser encontrado culpable, podría perder su puesto en el penal y ser retirado del Instituto Nacional Penitenciario del Perú.




