Solo el 48.6 % votó y consecuentemente no procede la revocatoria

La asistencia de menos del 50 % de los electores hábiles fue la causal por la cual no procedió la revocatoria del alcalde y los 5 regidores del Concejo Distrital de Rondos en la Consulta Popular de Revocatoria efectuada ayer.
ONPE reportó que de los 3755 electores que estaban convocados solo asistieron 1823, es decir el 48.6 %, cuando se necesitaba un mínimo de 1878 electores. La no asistencia de 55 electores fue el impedimento legal para validar el proceso electoral.
Resultado contundente
Sin embargo, al efectuarse el conteo de los electores que asistieron los resultados arrojaron que el 72 % de los votantes votaron por la revocatoria del alcalde Cayo Garay Espinoza de las filas del Frente Amplio-Paisanocuna y en el caso de los cuatro regidores de esta misma agrupación también la reprobación alcanzó cifras entre el 71 % y 74 %. En el caso del quinto regidor de las filas del ARI la reprobación alcanzó el 63 %.
Conclusión
En la lectura política de los resultados se tiene que, si los 55 electores faltantes hubiesen concurrido se configuraba la revocatoria porque la gran mayoría votó por la revocatoria.
Plantón en Rondos
Al cierre de esta edición se informó que los resultados enardecieron los ánimos de la población que rechaza la gestión de sus autoridades municipales.