La huelga indefinida convocada por el sector de docentes agrupados en el Suter Huánuco contó con el apoyo de solo el 4 % de docentes.
Se informó desde la Dirección Regional de Educación que hasta las 6:00 de las tarde de ayer había obtenido el reporte de 10 de las provincias del departamento de Huánuco, excepto Lauricocha, de la que se conocerá hoy.
Se indicó que de los 15 107 docentes que trabajan en las escuelas públicas se reportó la asistencia de 13 856, sin contar los que asistieron en Lauricocha.
Reporte oficial
Labores escolares
Según el prefecto departamental Jimmy Medina Hermosilla, en el monitoreo efectuado al interior del departamento, se reportó desde las primeras horas de la mañana la normal asistencia de profesores en las instituciones educativas de las capitales provinciales y distritales, pero en las instituciones educativas de la zona rural sí había algunos profesores que no asistieron a cumplir con sus deberes.
Efectuó un llamado a los profesores a no dejarse llevar por un grupo de dirigentes nacionales que sin agotar el diálogo convocaron a la huelga.
Recordó que el bien supremo de la Educación son los niños a quienes se debe garantizar la formación educativa con los conocimientos que se deben impartir y que la huelga del año pasado ya significó un gran retraso en la formación educativa que no se puede repetir todos los años.
Concentración y marcha
Entretanto, los profesores que acataron la huelga se concentraron en el Parque Amarilis, notándose que fueron llegando hasta cerca del mediodía en que iniciaron una marcha por las principales calles.
A las 12.50 de la tarde llegaron a la Plaza Mayor donde, según estimados generales, se contaba alrededor de un centenar, que coreaban lemas alusivos a la huelga y llamaban a la población a sumarse a su medida de lucha.
Hasta el cierre de esta edición no se reportó ningún tipo de enfrentamiento o de bloqueos del tránsito o los puentes de acceso a la ciudad.




