Presunto agresor sexual estuvo escondido en Lima y pretendía viajar al extranjero
Tras estar más de dos meses escondiéndose de las autoridades policiales, Erick Joel Bruno Mallqui (30) fue capturado en el distrito La Victoria (Lima), luego que huyera después de haber sido denunciado por presuntamente ultrajar sexualmente a su hija M.N.B.L. (12) cuando tenía 11 años.
El acusado tenía una orden de detención preliminar de 72 horas en su contra por el presunto delito de violación sexual, aprobado por le juez de Amarilis, José Solis.
Cabe precisar que el Ministerio Público viene preparando el requerimiento de prisión preventiva contra el presunto violador.
Asimismo, trascendió que el sujeto habría tenido planes para huir al extranjero, mencionaron fuentes policiales.
La menor M.N.B.L. (12) narró a las autoridades que las agresiones sucedieron en la casa de su padre, ubicada en la urbanización Aguilar Nalvarte Mz. B Lte. 1, en Amarilis. Asimismo, contó que fue violentada en dos oportunidades.
La primera vez habría ocurrido cuando el progenitor llegó borracho a su casa tras asistir a una fiesta, sin embargo, la niña no lo denunció a su progenitor por temor, ya que la mantuvo amenazada, expresó el fiscal a cargo.
Después de varios meses, la menor no pudo callar más y terminó contando a su madre los abusos que sufría por la persona que le dio la vida.
Es así que la mujer lo denunció ante las autoridades de la Comisaría PNP de Huánuco, quienes dieron aviso de lo sucedido al Ministerio Público, quien ordenó que se le practique el examen de médico legista a la menor, el cual arrojó positivo.




