Bañistas terminaron en un islote tras ser arrastrados por la corriente en la Playa Tingo

Salieron ilesos, pero se llevaron el susto de sus vidas 

Dos bañistas fueron rescatados con vida por personal policial de Tingo María, tras ser arrastrados por la corriente del río Huallaga a un islote.

Según comunicaron los policías, Coraima Patricia De Los Santos Ochavano (30) y Kenyo Smalin Vivanco Fabian (33), se encontraban bañándose a bordo de una cámara de llanta que usaban como flotador, a la altura de la Playa Tingo.

De pronto, la corriente se llevó la pequeña embarcación hasta las profundidades del río. Afortunadamente, los bañistas pudieron desviar el flotador hasta un islote entre el río Huallaga y Monzón, logrando salvar sus vidas.

No obstante, dichas personas permanecieron en el islote, entre el río Huallaga y Monzón, hasta altas horas de la noche, ya que les era imposible cruzar el afluente.  

Los pobladores y amigos de los bañistas comunicaron el hecho a la Comisaría de Tingo María, enviando a un equipo de rescate que con mucho esfuerzo lograron poner a buen recaudo a los bañistas. 

Los ciudadanos fueron llevados al centro de salud más cercano para que sean atendidos, donde se determinó que ambos se encontraban en buen estado físico, por lo que fueron dados de alta. 

Asimismo, los policías le recomendaron tener mucho cuidado a la hora de usar flotadores, ya que la corriente es alta en horas de la tarde.