Neil Aldrin Ysidro, procurador público de la Municipalidad Provincial de Marañón, expresó sobre la denuncia de corrupción en la construcción de la Institución Educativa Huanchay-Huaycho que “hay una denuncia en la fiscalía anticorrupción que prácticamente está ‘durmiendo el sueño de los justos’ desde hace más de un año”.
Sobre la denuncia que obra en carpeta fiscal n.º 2017-356, Aldrin Ysidro explicó que la denuncia es referente a la construcción de la Institución Educativa Huanchay- Huaycho, obra que desde el 2017 no se concluye por múltiples actos de corrupción que ha causado una pérdida de 2 millones de soles a la Municipalidad de Marañón.
“Las irregularidades desde el proceso de licitación, construcción, liquidación, han causado este perjuicio económico y están involucradas más de 23 personas entre funcionarios y exautoridades municipales”, expresó Aldrin Ysidro.
Con carta n.º 018-2022, el procurador pide a Renato Alejos Vílchez, coordinador de las fiscalías especializadas en delitos de corrupción de funcionarios del Distrito Fiscal de Huánuco, que designe un pool de fiscales especializados para investigar y presentar denuncia penal a quienes corresponda sobre la carpeta fiscal n.º 2017-356. I. E. Huanchay-Huaycho, de Marañón.
Aldrin Ysidro mostró su preocupación por la demora en investigar estos casos y advirtió que personajes involucrados en actos de corrupción pretenden aspirar a cargos políticos buscando de este modo su inmunidad.
Además, afirmó que hay otros seis casos más recientes que están en lista de espera para iniciar con sus investigaciones.




