Tras acusar ilegalidad en la designación del comité electoral que organice los comicios para la renovación de la junta directiva, el asociado Jorge Simón Pehovaz Jara, pidió una nueva convocatoria a asamblea general.
En una carta notarial enviada a la secretaria, tesorero, vocales y fiscal de la actual junta directiva, señala que la asamblea realizada el 21 de junio donde se hizo el nombramiento del comité electoral presidido por Elsa Victorio, no resultó convocada por el presidente en ejercicio Isidoro Verde.
“Como hemos podido notar, dicha citación [a asamblea general del 21 de junio] que se volanteó a todos los asociados carece de la firma del presidente encargado de la asociación, por lo que dicho acto devendría en nulidad para los futuros actos administrativos, tanto ante la Notaría y Sunarp”, reseña.
Pehovaz como sustento cita el artículo 7 y los incisos B y F del artículo 22 del estatuto de la Asociación Frente de Defensa de los Trabajadores Formales del Mercado Modelo de Huánuco.
De igual modo, al amparo de dicho argumento, el asociado pide a los directivos en ejercicio que convoque en un plazo de 24 horas a una nueva asamblea general para que se ratifique o no a un nuevo comité electoral.
Lea También:
Presidente Sagasti: JNE es el único con potestad para definir resultado electoral




