El subgerente de Transporte de la Municipalidad de Amarilis, Williams Ibarra, dijo que están solicitando a Provías Nacional, mejorar la señalización y se coloquen más rompemuelles en la vía regional por los últimos accidentes de tránsito con consecuencia de pérdida de vidas humanas.
Remarcó que los accidentes se produjeron muchas veces por imprudencia del conductor, pero advirtió que la Carretera Central no está correctamente señalizada, sobre todo, en la zona urbana, donde se registra mayor tránsito de vehículos.
“Es competencia de Provías Nacional mejorar la señalización de la vía regional y no abocarse a poner trabas cuando la Municipalidad quiere ejecutar una obra”, declaró.
Asimismo, los estudiantes de la Universidad de Huánuco también están exigiendo que se mejore la señalización y la iluminación en el tramo La Esperanza-Huánuco, se coloquen rompemuelles y se disponga la constante presencia de efectivos de la policía de tránsito.
Advirtieron que los pesados camiones no reducen la velocidad cuando pasan frente a la universidad a pesar del numeroso tránsito de peatones, mototaxis y motos lineales.



