Jefe encargado de Diresa

Sindicato espera que jefe encargado de Diresa se mantenga hasta fin de año

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Salud en Huánuco, Francisca Samaniego, informó que espera que Eduard Córdoba Tarazona, jefe encargado de la Dirección Regional de Salud (Diresa), se mantenga hasta el final de la gestión del gobernador Erasmo Fernández.

Sin embargo, reveló que Córdoba estuvo encargado con un memorándum, lo cual no era un documento que le permitía firmar resoluciones y disponer de recursos para su gestión. 

Sin embargo, el Gobierno Regional de Huánuco ha emitido una resolución regional, encomendándole facultades ejecutivas para que pueda disponer de medios para continuar los trabajos en la Diresa.    

Por otro lado, la sindicalista manifestó nuevamente su preocupación por la resolución de destitución de la exdirectora de Salud, Vilma Llanto, removida hace algunas semanas por observaciones de Servir. 

“Lo que nos tiene preocupado a todos es la de dejar sin efecto la resolución de Vilma Llanto, hasta ahora el gobierno regional no ha aclarado nada, es algo incierto el periodo que ella estuvo en la dirección, todos los actos firmados por la licenciada quedarían nulos de oficio, y esa es la preocupación”, manifestó.

Samaniego exhortó al gobernador electo, Antonio Pulgar, a que antes de designar a su personal de confianza, revise su perfil y no lo pierda para que cuando Servir lo pida, se lo entregue y no haya problema, haciendo mención sobre la situación vivida por Llanto que la conllevó a ser destituida de la Diresa.