María Haydeé y Omar Majino presentan en estreno concierto “Entre tus brazos”

Evento conmemorará el “Día de la canción huanuqueña»

Hoy, desde las 8 de la noche, María Haydeé y Omar Majino presentarán en calidad de estreno el concierto “Entre tus brazos”, que se podrá visualizar desde la plataforma YouTube del proyecto (María Haydeé y Omar Majino).

Un concierto en homenaje a Huánuco al celebrarse el “Día de la canción huanuqueña», beneficiario de los estímulos económicos – 2022 del Ministerio de Cultura (Mincul) en la categoría producción musical.

En esta oportunidad María Haydeé y Omar Majino compartirán con el público un viaje en el que las palabras y las músicas creadas por los cultores huanuqueños nos trasladan hasta la tierra del reconocido “Cóndor Pasa” (Huánuco).   

Nos muestran paisajes, reflexiones e historias, que más que solo letras y música, son sentimientos expresados desde la “Ciudad del mejor clima del mundo” y que pueden sentirse en cualquier parte del mismo.

Mulizas, huaynos, yaravíes y chimayches desfilan en este concierto de gala en el que se recuerda a los cultores y compositores de la música tradicional como: Daniel Alomía Robles, Gumersindo Atencia Ramírez, José “Pepe” Zevallos Ramos, Andrés Fernández Garrido, Mariano Ignacio Prado, Enrique L. Vega, Manuel Ayllón y David Machuca Chocano.

Este programa especial cuenta con la participación de dos de los más emblemáticos cultores de la música tradicional huanuqueña: Vilma García Negrete y Gumersindo Atencia Ramírez.  

Además, conforman el grupo musical que acompaña este primer concierto: Kelvin Majino (quena), Jesús Caldas (violín), Jean Santamaría (violín), Christian Ruiz (cello), Miguel Pío (guitarra), Valentino Majino (guitarra), Emmanuel Ortega (bajo electrónico), y Diego Ramos (batería).

“Entre tus brazos” forma parte de la primera producción regional en formato físico de disco-objeto que además está fundamentada en la investigación y se presenta en Huánuco como una propuesta artística, que contribuye al fortalecimiento de la identidad de la música huanuqueña y a su muestra a nivel nacional e internacional.

Puedes encontrar los temas de esta producción en las principales plataformas digitales como YouTube, Spotify, Claro Música, entre otras.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.