Tras los hechos suscitados por la repartición de la bolsa de trabajo de las obras del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco), Jotwin Criollo Paredes, dirigente del Sindicato de Construcción Civil, denunció que lo vienen amenazando de muerte.
Responsabilizó al director regional de Conflictos Sociales, Jhon Nalvarte, de cualquier cosa que le pueda suceder a él o a sus miembros de su familia en adelante.
Criollo señaló que el móvil de dichas amenazas es haber movilizado a su gremio y exigido al Gorehco que respete la ordenanza regional n°043-2020.
La semana pasada, Criollo movilizó su sindicato en rechazo del reparto de la bolza de trabajo que realizó el jefe de Conflictos Sociales del Gorehco, Jhon Nalvarte, quien favoreció a diversos gremios de construcción civil, entre ellos, CTP Huánuco y otros.
PNP halló motocicleta que se usó en asalto al Banco de la Nación
“El día sábado, más o menos a la 1:30 de la tarde, recibí una llamada anónima y unos mensajes donde de manera amenazadora me decía que dejara trabajar al gobierno regional, que dejara de hacer bulla y que debía trabajar a la libre sindicalización, porque esos sindicatos también tienen derechos, incluso con amenazas de muerte”, señaló Criollo.
Afirmó que su sindicato no tiene ningún tipo de problema con nadie para estar recibiendo ese tipo de amenazas. Sin embargo, señaló que la amenaza podría venir de la actual gestión del Gorehco.
El dirigente aseguró que lo más importante de toda esta problemática es que se ha dejado sin efecto el acuerdo al que arribó John Nalvarte con los demás sindicatos.




