Sin solución cortes de electricidad en provincia de Pachitea

Raúl Oviedo Baldeón, gerente propietario de radio Miraflores de Umari, reportó que en las últimas semanas, la provincia de Pachitea y los distritos huanuqueños de Pillao, Chinchao y Churubamba padecen del mal servicio de electricidad que se convierte en un permanente dolor de cabeza. Son cortes intempestivos, la baja potencia, la falta de alumbrado público y los recibos con elevados costos generan malestar en los pobladores.
El reconocido periodista expresó que los pobladores han intentado llamar a Serviluz, cuyos números telefónicos aparecen al revés de los recibos, un servicio que ofrece Electrocentro pero que poco o nada, solucionan los problemas. La población, especialmente rural, no tiene costumbre de reclamar y si lo hacen, no solicitan o no tienen en cuenta el código de atención que la empresa está obligada a brindar al finalizar la llamada.
Expresó que cuando este servicio se utiliza al otro lado del teléfono contesta una voz aduciendo que de acuerdo a la ubicación geográfica, el personal puede llegar de una a cuatro horas en el mejor de los casos. La verdad es que en la mayoría de ocasiones el personal de mantenimiento no llega y la situación empeora los domingos porque hay que esperar hasta el día siguiente.
Oviedo Baldeón planteó una pregunta: “¿Qué está sucediendo con Electrocentro?, realmente estamos ante una eventualidad como la ocurrida años atrás en Huánuco, porque la situación en muchos pueblos es crítica como en Huanacaure (Pillao), donde no hay alumbrado público hace dos meses. En otros pueblos como Huiyan, Carancho, Rogotoyog, Ramos Curva, Chachaspata, Tambillo (Umari) y Tambogán (Churubamba) se presentan problemas permanentes del servicio en los últimos días.