La Cooperativa de Ahorro y Crédito Confederación de Comerciantes acusada de estafar a casi 300 socios en su mayoría humildes comerciantes, ahora también es denunciada por sus trabajadores a quienes también adeuda sus honorarios, quienes sindicaron como responsable a Herbert Cárdenas Rivera, gerente que no da la cara y estaría en Ayacucho.
Las hermanas Erika Falla Visag y Lizeth Falla Visag, que laboraron hasta el 28 de marzo, indicaron que les adeudan sus sueldos además a otros trabajadores, deslindaron responsabilidades con la denuncia de estafa y acusaron que el único responsable de pagar a los socios era el gerente, acotando que ellas solo realizaban las cobranzas diarias.
Las trabajadoras manifestaron que los problemas de pago se registraban desde diciembre del 2015. Cárdenas Rivera reprogramaba los pagos que posteriormente no cumplía. Dijo que el gerente dejó la cooperativa en febrero y mandó un reemplazo que llegó de Ayacucho.
Trataron de comunicarse con el gerente pero no da la cara, solo respondió una llamada telefónica donde no asegura que asistirá a la asamblea que la cooperativa programó con los socios para el 23 de abril.
Las hermanas Falla Visag acusaron que algunos socios las amenazaron de muerte y atacaron su vivienda, por esa razón están pidiendo garantías para sus vidas.
Dato. La Cooperativa de Ahorro y Crédito Confederación de Comerciantes tiene su sede central en Ayacucho.