Un total de 438.1 toneladas alimentos entregó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a las municipalidades distritales de Mariano Damaso Beraún y Luyando (provincia de Leoncio Prado), Singa y Chavín de Pariarca (Huamalíes), Chinchao y San Pablo de Pillao (Huánuco) y Yuyapichis (Puerto Inca); región Huánuco.
Se informó que los productos serán distribuidos en los próximos días y beneficiará a 22 681 personas en situación de vulnerabilidad, las mismas que fueron identificadas por las autoridades municipales de manera previa a la solicitud de atención en el marco del Decreto Legislativo N° 1472.
Esta norma autoriza a Qali Warma la compra y entrega de alimentos a solicitud de las municipalidades, ministerios, entre otros.
Qali Warma precisó que del total de alimentos entregados 199.6 toneladas se distribuirán a 10 000 pobladores de Mariano Damaso Beraún; mientras que la municipalidad de Luyando distribuirá 119.7 toneladas a 6000 personas; ambos distritos están ubicados en la provincia de Leoncio Prado.
En la provincia de Huamalíes, la comuna distrital de Singa distribuirá cinco toneladas de productos a 500 personas.
Asimismo, la municipalidad de Chavín de Pariarca repartirá 29.9 toneladas a 1500 personas de su jurisdicción.
Asimismo, en la municipalidad del distrito de Chinchao recibió 5.9 toneladas de alimentos, para atender a 900 personas. Finalmente, en el distrito de Yuyapichis de la provincia de Puerto Inca, 3125 pobladores recibirán 64.9 toneladas de alimentos.
Cereales, menestras, leche, harinas, fideos, aceite y conserva de pescado son los productos cargados, transportados y descargados en los almacenes de los municipios cumpliendo los protocoles de salubridad.
Lea También:
Qali Warma: entrega de alimentos benefició a más de 5 millones de escolares y personas vulnerables
Programa Qali Warma atiende a 169 704 niñas escolares de comunidades indígenas




