Irrumpieron vivienda del docente en la madrugada y lo asesinaron a sangre fría
El profesor Marcial Lázaro Capcha (63) fue acribillado de tres disparos en su cabeza por sicarios que irrumpieron violentamente su domicilio, ubicado en el jirón Elpias Leiva, sin número, en el distrito de Chavinillo, en la provincia de Yarowilca.
Según las investigaciones, los hechos ocurrieron ayer, en horas de la madrugada, cuando el docente dormía plácidamente en su habitación. En eso, escuchó que los criminales ingresaron a su vivienda e intentó huir corriendo, pero fue asesinado a sangre fría.
Hasta el lugar se desplazaron policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) y de Criminalística de Huánuco y en coordinación con la fiscalía realizaron las diligencias de levantamiento del cadáver. También tomaron evidencias y realizaron pericias policiales que ayuden en la investigación.
Se conoció que los asesinos subieron hasta el segundo piso de la vivienda, usando una escalera, aprovechando que la casa no tenía puertas, luego le dispararon tres veces en la cabeza, causándole una muerte súbita.
El hombre murió en medio de un charco de sangre cerca de la cama donde dormía. Los investigadores descartaron que el móvil del crimen haya sido el robo de sus pertenencias, debido a que los hampones no se llevaron nada de la casa de Marcial Lázaro.
Al realizarle el registro en el bolsillo de la casaca del infortunado hombre, las autoridades policiales hallaron 200 soles, además llevaba puesto un reloj, por lo que se descarta que el crimen haya sido por robo, sino que los sicarios tenían el propósito de acabar con la vida del docente.
Tras las diligencias de levantamiento del cadáver, el cuerpo fue trasladado a la morgue de Huánuco para iniciar con las investigaciones.
Cabe precisar que Marcial Lázaro Capcha trabajaba como docente en la Institución Educativa n° 32289 del centro poblado de Jarpo, Chavinillo, provincia de Yarowilca, cuyos alumnos y compañeros docentes mostraron su lamento a través de las redes sociales.




