Sevilla e Inter de Milán se enfrentaron en el Estadio Rhein Energie de Colonia
En el partidazo que se disputó en Alemania, Sevilla se impuso por 3-2 sobre el Inter de Milán y se adjudicó un nuevo título en la Europa League. Un doblete del atacante De Jong y un autogol de Lukaku le permitió al cuadro español ser el campeón.
Terminó siendo decisivo un balón rematado de espaldas, de manera acrobática, por el brasileño Diego Carlos (74) y que tocó en Romelu Lukaku antes de convertirse en el tercer tanto del equipo español.
Hasta ese momento, el partido estaba igualado por un doblete para el Sevilla del holandés Luuk De Jong (12, 33), ya el autor del gol que sirvió para eliminar al Manchester United en semifinales, y por los tantos de Lukaku (5 de penal) y del uruguayo Diego Godín (36) para el Inter.
Pese a los cambios de Antonio Conte, el Sevilla demostró mucha solidez y concentración para evitar un gol que llevara el partido al alargue, y Julen Lopetegui logró su primer título a nivel de clubes. El Sevilla es hexacampeón y sigue haciendo historia en ‘su’ competición.
De esta forma, quedó demostrado que el Sevilla es el ‘Rey de la Europa League’, ya que antes le ganó la final también al Middlesbrough F. C. (2006), Espanyol (2007), Benfica (2014), Dnipro (2015) y Liverpool (2016).




