PSG y Bayern Múnich jugarán mañana la final de la Champions League

PSG y Bayern Múnich se enfrentarán en la final de la Champions League. Será un duelo especial entre el equipo francés, que tiene en sus filas a Neymar y Mbappé, y al frente tendrá a Robert Lewandowski, el goleador de los bávaros.

Más de 140 días después, la Champions League volvió en este extraño mes de agosto. Después de los tres títulos seguidos del Real Madrid entre 2016 y 2018, el Liverpool se alzó con el trofeo de clubes más importante del continente tras superar al Tottenham en la final en el Wanda Metropolitano. Muchos clubes partían como favoritos en esta edición, pero ya solo quedan los dos mejores.

Una competición que ha tenido que dar un giro de 180 grados para poder tener un campeón. La crisis del coronavirus no fue ajena a la UEFA, que tuvo que suspender la competición y se vio obligada a desplazar la Eurocopa al año 2021 y disputar la recta final de la Champions League durante el mes de agosto. Finalmente, los partidos de octavos se disputaron en la sede de los equipos a los que les tocaba ejercer como local. No obstante, el resto de partidos de la competición se jugarán en Lisboa, que será la sede única de la competición.

La final de la UEFA Champions League entre PSG y Bayern de Múnich se disputará el domingo 23 de agosto de 2020 a las 2:00 p. m. Ese será el último encuentro del campeonato y la undécima final consecutiva que se dispute en fin de semana, una medida que han agradecido clubes y aficionados.

El vencedor del trofeo, además de alzarse con el título, jugará la Supercopa de Europa de 2020 y se clasificará, de manera directa, al Mundial de Clubes de Qatar 2020 (sin fecha aún definida) y a la edición 2020/2021 de la UEFA Champions League.