Se sometió a la terminación anticipada y aceptó cargos en su contra
El docente Richar Jhoner Huamán Ríos (21) fue sentenciado a cinco años de pena privativa de la libertad como responsables del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual en agravio de una menor.
Según la acusación realizada por la fiscalía, el sujeto habría enamorado y luego tuvo relaciones sexuales con una menor de solo 11 años de edad.
Los hechos ocurrieron en julio del 2021, en la ciudad de Tingo María, provincia de Leoncio Prado.
El hecho fue descubierto cuando la pequeña, la noche del 28 de julio del 2021, desapareció de su vivienda.
Sus padres iniciaron su búsqueda, pero no la encontraron, sin embargo, al promediar 3:00 a. m., del pasado 29 de julio, apareció la menor sola.
Sus padres la interrogaron, donde la menor confesó que estuvo en la casa de su enamorado, con quien tiene una relación sentimental desde hace seis meses e incluso tuvo relaciones sexuales.
Desalojan a invasores de la Asociación de Pobladores Vía Crucis
El hecho fue denunciado ante las autoridades, quienes detuvieron al sujeto acusado por la comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual en agravio de una menor.
Luego de las investigaciones, fue enviado a prisión preventiva, sin embargo, durante el proceso el sujeto aceptó el delito y se acogió al beneficio de la terminación anticipada con lo que pudo rebajar su pena.
Los magistrados del Juzgado Penal de Leoncio Prado además lo inhabilitaron para no ejercer la docencia o laborar en áreas administrativas de instituciones educativas.




