La 20ª edición de Wimbledon de Serena Williams terminó poco después de empezar. Se retiró a los 34 minutos del primer set de su partido de primera ronda contra Aliaksandra Sasnovich el martes por la noche debido a una lesión en el tendón derecho.
“Se me rompió el corazón al tener que retirarme hoy tras lesionarme la pierna derecha”, escribió Williams en un post en Instagram, añadiendo: “Sentir el extraordinario calor y apoyo del público hoy cuando entré -y salí- de la cancha significó el mundo para mí”.
Fue conmovedor ver a Williams, una de las grandes campeonas de cualquier deporte, dolorida y con lágrimas en el famoso parche de hierba donde a menudo ha triunfado a lo largo de los años. Ha ganado siete títulos individuales de Wimbledon, seis títulos de dobles femeninos y un título de dobles mixtos en la Pista Central.
El martes fue la primera vez que cayó en el All England Club en la categoría de individuales. Su entrenador, Patrick Mouratoglou, dijo en un mensaje de texto que la lesión era en la “parte superior del tendón”.
Williams comenzó su partido contra Sasnovich con el muslo derecho vendado, al igual que durante el Abierto de Francia a principios de este mes en París.
Sin embargo, Williams comenzó de forma impresionante el martes, devolviendo el segundo servicio con una precisión implacable para tomar una ventaja de 3-1 bajo el techo cerrado de la Pista Central.
Pero mientras servía en el siguiente juego en 15-15, Williams se resbaló al cambiar de dirección. Después de perder el punto, se detuvo durante varios segundos, mirando la hierba. Perdió su servicio y luego caminó con dificultad hacia su silla, donde fue examinada por un entrenador. Williams abandonó la pista para recibir tratamiento y regresó varios minutos después, cojeando ligeramente. Reanudó el juego, pero le costó moverse mientras Sasnovich mantenía el servicio para poner el marcador en 3-3. Williams, evidentemente angustiada, comenzó a llorar en la línea de fondo mientras se preparaba para iniciar su siguiente juego de servicio.
Williams comenzó su partido de primera ronda contra Aliaksandra Sasnovich de forma muy activa, pero se resbaló en la pista de hierba y más tarde se cayó tras lesionarse el isquiotibial derecho
Incapaz de sacar, perdió su primer servicio, luego puso en juego un segundo servicio de baja velocidad y golpeó un revés ganador mientras el público la animaba. Pero en el siguiente punto, Williams golpeó un golpe de derecha torpemente en la red. El siguiente punto resultó ser el definitivo. Intentó cambiar de dirección durante un peloteo en la línea de fondo y gritó de dolor al caer sobre la hierba.
La juez de silla, Marija Cicak, bajó de su puesto y pronto estuvo al lado de Williams. Caminaron juntas hacia la red, donde Williams se retiró y estrechó la mano de Sasnovich, número 100 del ranking.
Fue la segunda retirada consecutiva en la Pista Central. En el partido anterior, el francés Adrian Mannarino detuvo el juego al principio del quinto set contra Roger Federer, ocho veces campeón de Wimbledon.
Conozca si Messi renovará o no contrato con Barca
“Obviamente es terrible que sean partidos consecutivos, y también golpea a Serena”, dijo Federer al ser informado de la retirada de Williams. “No puedo creerlo”.
Tras recoger sus pertenencias, Williams salió cojeando de la Pista Central, con su acreditación colgando de la mano, y realizó una de sus tradicionales piruetas. Pero tras un último saludo al público, volvió a tropezar al llegar al pasillo que hay detrás de la pista más famosa del tenis, donde ganó el título individual por última vez en 2016. Aunque se mantuvo en pie, necesitó ayuda para entrar en la sede del club.
Williams, de 39 años, ha estado persiguiendo un récord de 24º título de Grand Slam en individuales desde que regresó a la gira en 2018 después del nacimiento de su hija, Olympia. Sembrada en sexto lugar en Wimbledon, todavía era considerada favorita para el título por muchas casas de apuestas, junto con la número 1 del mundo, Ashleigh Barty.





