Ha transcurrido un cuarto de siglo desde que la princesa de Gales dejó de iluminarnos con su presencia y, aunque solo brilló 36 años, estos fueron tan intensos que su aura aún permanece increíblemente viva. 60 años cumpliera Diana Princesa de pueblos, Reina de Corazones
Desde el dulce sueño de verano de su nacimiento, el 1 de julio de 1961, en Sandringham, hasta la pesadilla de su trágica muerte, el 31 de agosto de 1997, bajo el Puente del Alma en París, la historia de Diana contiene más amor, alegría, tristeza, sueños y dramas que la de mucha gente con una vida doblemente larga.
Su labor filantrópica la llevó hasta los lugares mas recónditos del mundo
Diana no inventó la idea de que los miembros de la realeza visitaran a los pobres, desamparados u oprimidos. La misma reina Isabel II visitó una colonia de leprosos en Nigeria en 1956.
La vio el mundo caminar por los campos minados de Bosnia. La Cruz Roja siempre contaba con Diana como madrina. Muchos hospitales recorrió la Reina de Corazones para ayudar a los necesitados.
Diana era una verdadera abrazadora en la familia real”, dijo Sally Bedell Smith, autora de “Diana in Search of Herself”. “Era mucho más visible en el plano táctil en la forma en la que interactuaba con la gente. Eso no es algo que le haga sentir cómoda a la reina y todavía no lo es”.
Sobre todo Diana sabía que esas interacciones podían llamar la atención a las causas que apoyaba, pues era seguida a todas partes por fotógrafos y cámaras de televisión.
Diez años antes de que abrazara a las víctimas de minas terrestres en Angola, le dio la mano a un joven paciente con sida en Londres durante los primeros días de la epidemia, mostrando a la gente que la enfermedad no podía ser transmitida por un abrazo.
Guillermo y Enrique se reúnen para develar estatua de Diana
Pese al distanciamientos de William y Enrique, por defender sus puntos de vista con respecto, Guillermo defiende la monarquía y Enrique defiende a su esposa, esto no impedirá que los hermanos honren a su madre develando juntos la estatua.
“Es una cuestión de amor versus deber, con Guillermo representando el deber y el concepto de la monarquía como él lo ve”, dijo Lacey. “Y luego, desde el punto de vista de Enrique, el amor y la lealtad a su esposa. Él está con ella. Estas son diferencias muy arraigadas, por lo que sería simplista pensar que puede resolverse con un chasquido de dedos”.
Pero algún tipo de reconciliación entre los príncipes es crucial para la monarquía, pues la familia real británica busca atraer a una generación más joven y una población más diversa. 60 años cumpliera Diana Princesa de pueblos, Reina de Corazones, y estaria junto a sus hijos celebrando su cumpe vida.
Además, su madre la Princesa Lady Diana, les enseño a William y Harry a mantenerse siempre unidos, y trabajar activamente por los mas necesitados. Esos valores están en el corazón de los príncipes por siempre.
Te puede interesar