Sentencian a cadena perpetua a padrastro por violar sistemáticamente a niña de 11 añitos

Sentencian a cadena perpetua a padrastro por violar sistemáticamente a niña de 11 añitos

Sujeto le realizó tocamientos indebidos y la ultrajó desde el 2011 hasta el 2014 

Maurelio Rodríguez Espinoza (61) fue sentenciado a cadena perpetua como responsable del delito contra la libertad sexual, en su modalidad de violación sexual, en agravio de su hijastra de 11 años de edad.  

Según la acusación realizada por el fiscal adjunto Sergio Pinedo, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Huamalíes, el sujeto abusó sexualmente de manera sistemática a la hija de su pareja. 

El abuso sexual inició en el año 2011, cuando la pequeña se quedaba sola en su cuarto y el hombre aprovechaba para realizarle tocamientos indebidos en las partes íntimas de su víctima.

Luego, en agosto del 2013, en horas de la madrugada, el sujeto ingresó al cuarto de la pequeña, donde la forzó y violó, luego la amenazó  con matar a sus familiares si avisaba del abuso sexual, desde entonces, abusó en reiteradas oportunidades, la última vez ocurrió el 30 de mayo del 2014.

La menor, el 18 de junio del 2014, contó a su madre lo que venía padeciendo, aprovechando que su padrastro había viajado a Pucallpa y pidió a su progenitora que su padrastro no regrese a casa. 

La madre de familia denunció el hecho y  en junio del 2022 fue capturado y, luego de un proceso judicial, el Juzgado Colegiado de Huánuco lo sentenció a morir en la cárcel. 

Asimismo, los magistrados ordenaron el pago de cinco mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.