Sentencian a 20 años de cárcel a depravado por tocamientos indebidos

Se aprovechó de la inocencia de su sobrina de seis añitos

Donald Angulo Vásquez (38) fue sentenciado a 20 años de pena privativa de la libertad como autor del delito contra la indemnidad sexual, en la modalidad de tocamientos (actos de connotación sexual o actos libidinosos), en agravio de menores en su forma agravada.

Según el expediente judicial, Angulo Vásquez realizó tocamientos indebidos en las partes íntimas de su sobrina de solo seis años hasta en tres oportunidades, mientras participaban de reuniones familiares.

La primera vez ocurrió en el mes de julio del 2018, cuando la pequeña, se encontraba echada en el cuarto de su hermano y su tío Donald, Angulo Vásquez, ingresó y le prestó su celular para ver videos de Barbie. 

Luego le tocó sus partes íntimas, tras meter la mano por debajo del pantalón, aprovechando que la madre de la menor y esposa del sujeto cocinaban en el patio.

La segunda vez ocurrió en el mes de diciembre del 2018, cuando el sujeto y su esposa, hermana de la madre de la agraviada, fueron de visita a la casa de la menor agraviada. En esa ocasión, el agresor sexual ingresó al cuarto donde se encontraba la pequeña y le realizó tocamientos indebidos.

La tercera vez ocurrió el 8 de enero del 2019 , cuando la menor y su madre fueron a una reunión familiar, a la vivienda de su abuela, en Llicua, distrito de Amarilis.

Aquel día el sujeto ingresó al cuarto donde se encontraba la menor, realizó el mismo modus operandi, o sea le prestó el celular, metió la mano por debajo del pantalón y tocó sus partes íntimas. 

Autoridades y universitarios participaron de Feria Ambiental Huánuco 2022

A la hora de retirarse, la menor y su madre fueron a una tienda, donde esperaban al sujeto y su esposa, hermana de la madre de la víctima, para ir juntos.

Sin embargo, la pequeña se desesperó y manifestó que no quería ir con su tío Donald, porque era malo y que él le tocaba la vagina por dentro de su pantalón. 

Su madre de inmediato retornó y encaró al sujeto, quien negó los hechos y huyó del lugar tras sentirse amenazado.

Ante las evidencias, los magistrados del Juzgado Colegiado Penal de Huánuco lo condenaron a 20 años de cárcel y al pago de 3000 soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada. 

Cabe precisar que el sujeto se encuentra recluido en el penal desde el mes de agosto del 2021.