Por Marino García Ledesma
El Juzgado Penal Colegiado de Pasco condenó a dieciocho años de prisión efectiva a Víctor Miguel Rosales Hermitaño, por el delito de violación sexual de menor de edad, en grado de tentativa. Asimismo, le impuso el pago de 5 mil soles de reparación civil a favor de la agraviada.
Los magistrados consideran que existen suficientes elementos de convicción contra el sentenciado debido a que el 7 de junio del 2019, en horas de la noche, la menor subió al vehículo del imputado, quien la llevó a un paraje a espaldas del cementerio de La Quinua, donde se estacionó con el objetivo de violar a la menor.
Entre amenazas de matar a sus padres, la cogió del cuello, sin embargo, para suerte de la menor, apareció un contingente policial que impidió se consumaran los hechos.
Municipalidad de Pasco otorgó buena pro a empresas que ofertaron montos elevados
No obstante, tras notar la presencia de los policías, Rosales Hermitaño huyó del lugar, no logrando ser ubicado por los policías hasta hoy en día.
Ahora los magistrados Álvaro Arrunátegui Chávez, Jorge Hoyos Benavides y Roy Rider Pujay Camiloaga, ordenaron su ubicación y captura de Miguel Rosales Hermitaño.




