El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Huánuco sentenció a 14 años de prisión efectiva contra Marco Antonio Ortega Verde.
Tras hallarlo responsable del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual en agravio de una joven.
Según la acusación realizada por el fiscal, el sujeto y la joven se contactaron a través del Facebook y luego de sostener una conversación vía chat por varios días. Así que ambos decidieron conocerse en persona.
La cita fue pactada para el 3 de noviembre, a las 5:00 p. m., entre los jirones Bolívar y General Prado de Huánuco. Luego se dirigieron al hostal La Estancia, ubicado en Los Portales en el distrito de Amarilis, a bordo del vehículo del hoy sentenciado.
Se conoció que el hostal tomó tres cervezas hasta las 9:00 p. m., luego la joven de 28 años le pidió que lo llevara a su casa.
Sin embargo, cuando se encontraban cerca de la vivienda de la joven, el sujeto le manifestó que le gustaba y que quería ser su enamorado y le realizó tocamientos indebidos.
Según la versión de la fémina, a bordo de su vehículo, el sujeto la llevó contra su voluntad a un lugar desolado y oscuro por la carretera de trocha en Tomayquichua – Andahuallya, donde le despojó de su teléfono celular y la ultrajó sexualmente.
Consejero delegado aseguró que estuvo desinformado sobre caso de exgerente Luis Briceño
Narró que cuando intentó resistirse al abuso sexual, el sujeto la amenazó con ahorcarla con un cable, de pronto, la joven le propinó una patada y logró escapar del vehículo.
Minutos antes, la agraviada alertó a su amigo que la estaban llevando contra su voluntad, quien avisó a los agentes del Serenazgo, quienes realizaron un operativo de rescate, sin embargo, la joven logró comunicarse con las autoridades gracias a un poblador que le prestó su teléfono celular.
El sujeto fue capturado en flagrancia por lo que fue recluido en el penal de Potracancha.
Los magistrados del juzgado le hallaron responsabilidad por lo que fue condenado a 14 años de pena privativa de la libertad y al pago de 2000 soles por concepto de reparación civil.




