Los pobladores del distrito de Umari, en la provincia de Pachitea (Huánuco), acordaron iniciar una huelga indefinida argumentando desatención de parte del alcalde de dicha municipalidad, Camilo Cueva Medina, y sus regidores.
Se conoció que, los cientos pobladores esperaron por varias horas al burgomaestre para sostener una reunión multisectorial de prevención y gestión de conflictos en presencia de la prefecta regional, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio del Interior, y otros organismos encargados de resolución de conflictos.
Consejero delegado aseguró que estuvo desinformado sobre caso de exgerente Luis Briceño
Sin embargo, el edil no se habría presentado a dicha mesa de diálogo, lo que habría motivado que los pobladores acordaron llevar a cabo una huelga indefinida hasta que el burgomaestre y sus regidores den la cara.