Selva peruana se prepara para un domingo lluvioso

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) ha emitido un aviso de nivel amarillo para la selva peruana, válido desde las 00:00 horas hasta las 23:59 horas del domingo 7 de abril de 2024. Se espera que durante este período se presenten lluvias de ligera a moderada intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento de hasta 45 km/h, especialmente en la selva sur.

Según el SENAMHI, “el domingo 7 de abril, se prevén acumulados de lluvia cercanos a los 40 mm/día en la selva norte y valores próximos a los 50 mm/día en la selva centro y sur”. Estos fenómenos meteorológicos, aunque peligrosos, son normales en la región durante esta época del año.

Los departamentos que podrían verse afectados por estas condiciones climáticas incluyen Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali. El SENAMHI recomienda a la población mantenerse al corriente del desarrollo de la situación meteorológica y ser prudentes al realizar actividades al aire libre que puedan acarrear riesgos en caso de mal tiempo.

Este aviso amarillo estará vigente durante 23 horas, desde el inicio hasta el fin del evento. Las autoridades y la población en general deben estar atentas a las actualizaciones y seguir las recomendaciones brindadas por el SENAMHI para garantizar su seguridad durante este período de lluvias en la selva peruana.