Alcalde de Chaulán denuncia abandono por parte del gobierno regional y provincial

Carretera Higueras-Yarumayo en pésimas condiciones: Alcalde de Chaulán exige mantenimiento urgente

Darwin Falcón García, alcalde del distrito de Chaulán, expresó su preocupación por el estado de abandono en el que se encuentra su localidad, especialmente en lo que respecta a la infraestructura vial. En una entrevista concedida al Diario Ahora, Falcón García señaló que «Chaulán es un distrito olvidado tanto de la Provincial y tanto de la región».

El alcalde indicó que la carretera que conecta Higueras con Yarumayo, de aproximadamente 30 kilómetros, se encuentra en pésimas condiciones, afectando no solo a Chaulán, sino también a los distritos de Margos, Yarumayo y Yacus. «Siempre hemos ido todos los alcaldes. Hemos ido alcaldes de Yarumayo, Yacus, Margos, también de Lauricocha, con alcaldes provinciales. También en sí se ha comprometido que va a hacer un mantenimiento, va a hacer todo, pero sin embargo hasta ahorita esperamos», afirmó Falcón García.

Gorehco

A pesar de las promesas del gobernador regional de realizar el mantenimiento de la vía durante este mes, el alcalde de Chaulán se mostró escéptico. «Nos ha dicho para este mes, ojalá que cumpla nuestro gobernador, que se realice esta actividad la limpieza de la carretera», manifestó.

MPHco.

Falcón García también denunció la falta de apoyo por parte de la municipalidad provincial de Huánuco, que según él, no cuenta con maquinaria para atender las necesidades de los distritos. «Exagerando de Huánuco a Chaulán, es una hora y veinte, pero vaya a ver Chaulán como se encuentra, nunca hemos tenido apoyo, ni una obra, ni de parte provincial ni de región», aseveró.

Dato:

La situación de abandono no se limita a la infraestructura vial, sino que también afecta a los sectores de salud y educación. Ante ellos, Falcón García sugirió que Chaulán podría buscar pertenecer a otra provincia, como la futura provincia de Pillco Marca, ya que considera que su distrito no recibe el apoyo necesario por parte de las autoridades regionales y provinciales de Huánuco.