Segundo Laboratorio Nacional de Cine se celebrará en Tingo María

Actividad cultural forma parte del 9° Festival Nacional de Cine de Huánuco 2022 

Del 6 al 10 de noviembre, se desarrolla el denominado “II Huánuco Lab” en la bella ciudad de Tingo María, laboratorio de cine que forma parte del 9° Festival Nacional de Cine de Huánuco 2022.  

Son 7 huanuqueños los que participan en este laboratorio, que tiene por objetivo formar a jóvenes en la cinematografía peruana.  En este año el “Huánuco Lab” viene siendo asesorado por el productor de cine Héctor Gálvez Campos, quién con mucha perspicacia y con toda su experiencia viene apoyando a cada uno de los integrantes seleccionados, a tener una visión más amplia para poder realizar sus proyectos audiovisuales.

“Cuando empezamos el festival en el año 2014 (hace 9 años), siempre soñé con hacer un laboratorio de cine en la ciudad de Tingo María, después de mucho tiempo estamos con el II Huánuco Lab 2022. Gracias al Ministerio de Cultura, se puede hacer realidad muchos sueños, toda esta semana nos acompaña el reconocido cineasta Héctor Gálvez Campos, quien empieza a guiar los pasos de 7 jóvenes huanuqueños, que tienen ganas de hacer cine y así escribir sus nombres en la historia del cine huanuqueño”, expresó Elías Cabello, director del Festival Nacional de Cine de Huánuco.  

El “II Huánuco Lab” es organizado por la empresa ACAS HUANUCO EIRL y la Asociación Cultural “Amigos por Siempre”. Asimismo, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y forma parte de actividades del 9° Festival Nacional de Cine de Huánuco 2022, que se realizará del 21 al 25 de noviembre en distintos auditorios de Huánuco, Ambo y Tingo María.