La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Seda Huánuco S.A. anunció que ha iniciado un programa de micro medición con el objetivo de optimizar el servicio de agua potable en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca. Esta iniciativa, que implica la renovación gratuita de más de 6 mil medidores con más de cinco años de antigüedad, ha sido financiada con una inversión superior a los dos millones de soles.
Los nuevos medidores, según la EPS, cuentan con certificación inicial del Instituto Nacional de Calidad (INACAL), y su instalación busca garantizar un consumo más eficiente, ya que permiten registrar con exactitud el agua consumida en cada domicilio. Esto, de acuerdo con la empresa, no solo beneficia a los usuarios al evitar el cobro por consumos no realizados, sino que también ayuda a reducir el desperdicio de agua y facilita la detección de fugas en el sistema.
En esta primera etapa, Seda Huánuco ha enfocado sus esfuerzos en cambiar medidores, marcos y tapas, e incluso en realizar adecuaciones integrales del sistema de medición en algunos domicilios.




