Minutos después de que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunciara la instalación del Puente Corpac en el tramo Huánuco – Tingo María, el alcalde de Castillo Grande, Jonathan Ubaldo, aclaró que el MTC solo ha garantizado la estructura del puente, pero que la ejecución del proyecto aún enfrenta desafíos. Ubaldo enfatizó que sin la obtención de la licencia social, el proyecto no podrá avanzar.
“El proyecto no se realizará de inmediato; solo está garantizada la estructura del puente,” explicó Ubaldo, detallando que aún queda un largo camino para la consolidación del proyecto.
Añadió que la ejecución del puente implica mesas de trabajo a nivel provincial y regional, con la participación del equipo técnico del MTC.
Ubaldo destacó que tanto el alcalde provincial Max Fuentes como el gobernador regional han reiterado que no se intervendrá en el Puente Corpac sin licencia social.
Además, el alcalde informó que el MTC ha asegurado la estructura del puente y está gestionando un crédito suplementario para avanzar en la elaboración del expediente técnico necesario para el proyecto.
“El MTC ya garantizó la estructura, porque esto no lo vaya a elaborar el gobierno regional o la municipalidad distrital o provincial, ya que el MTC está garantizando la estructura para ese puente; ahora fue expresado en la reunión que hay un crédito suplementario que está pidiendo, ya que ni siquiera está hecho la ficha o el expediente”, acotó.