Secretario General de la ONU pide que las protestas sean pacíficas

Secretario General de la ONU pide que las protestas sean pacíficas en Perú

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, instó a las autoridades peruanas “que lleven a cabo investigaciones rápidas, efectivas e imparciales” de las muertes registradas en las violentas protestas.

En el mensaje emitido por su portavoz, pidió “que se evite la estigmatización de las víctimas”, además de reiterar su “gran preocupación” por la situación en el país y por el número de muertes producidas.

Además, solicitó a las autoridades “que cumplan con sus compromisos internacionales en materia de derechos humanos”. 

Reiteró que las medidas de suspensión del derecho de reunión pacífica deben limitarse a lo estrictamente requerido por la situación y ser coherentes con otras obligaciones del derecho internacional”.