Se recolectaron 20 000 firmas de 131 263 para revocar a Rubén Alva

En el proceso de revocatoria contra el gobernador regional y el alcalde de Huánuco solo recolectaron 20 000 firmas contra Rubén Alva y cerca de 1000 firmas contra el alcalde. Así loreconoció el principal promotor, abogado JhonCruz Torres. Expreso que por este motivo ya no se presentaron los planillones ante el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec). Según la Resolución n.° 1012-2016-JNE se requería el mínimo del 25% de firmas válidas de electores de la respectiva jurisdicción. Para el gobernador regional se requería un mínimo de 131 263 firmas válidas, y para el alcalde, más de 50 359 firmas válidas.
Expresó que el proceso de intentode revocatoriade las referidas autoridades fracasó por razonescomo la falta de apoyo de la ciudadanía y de las organizaciones sociales, las grandes carencias económicas y los errores cometidos desde el inicio con una evidente falta de planificación.
El promotor señaló que, para recolectar toda la cantidad de firmas necesarias, se necesitaba un presupuesto de más de S/200 000, pero solo contaba con S/10 000 de recursos propios con los que no pudo hacer demasiado. Los ofrecimientos de apoyo de diversas personas quedaron solo en eso, porque nadie colaboró para impulsar la continuidad del proceso.
Jhon Cruz indicó que solo fueron tres las personas que trabajaron con este objetivo.Al final se quedó solo, por lo que pide disculpas a la población. Descartó que se haya negociado con las firmas, como se especuló en las redes sociales.