Se sostiene que la justicia tarda pero llega, y eso le pasó a don Alex Couri, quien fue sentenciado (después de doce años de juicio) a cinco años de cárcel y a un pago millonario de reparación civil.
Los casos de corrupción sucedidos en nuestra ciudad, hasta la fecha, no tienen sanción y esperemos que, este año, el próximo o después de 12 años, les pueda caer el peso de la ley a los corruptos Giles, Zevallos, sus funcionarios; Picón y sus funcionarios; Bocangel y todos aquellos que tienen cuentas pendientes porque en ese tiempo ya no tendrán fiscales y jueces que los protejan y archiven sus casos.
La toma violenta y matonesca de los terrenos ocupados por el Poder Judicial en Cayhuayna, por el entonces, todo poderoso Clever Zevallos Fretel, acompañado por seis de sus regidores, pese a que lo hizo contra el Poder Judicial, hasta la fecha, está durmiendo el sueño de los justos en algún lugar de las cortes a las que apeló para eludir a la justicia.
El Perú está considerado como el país más corrupto de Sudamérica, prueba de ello, es que muchos presidentes regionales y alcaldes, aprovechando sus cargos, le metieron mano a las arcas de sus instituciones y, luego de un tiempo, están siendo enjuiciados, o recordemos el caso del ex presidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses.
Y si hurgamos en la historia, todos los presidentes tienen procesos pendientes que, gracias a sus contactos y a sus organizadas redes de corrupción, dilatan los procesos por el poder, que de alguna manera, siguen teniendo.



