Pedro Bogarín Vargas, gobernador Regional de San Martín, anunció que por la creciente presencia de casos COVID-19 y con el objetivo de contrarrestar la propagación, tomó la decisión de cerrar la frontera con Huánuco. Sin embargo, informó que ayudará con abastecimiento de oxígeno por la crisis que vive la región.
“No hay más salida que cuidarse, porque la posibilidad de que San Martín pase a un nivel extremo y entremos en cuarentena afectaría totalmente la economía”, indicó Vargas.
Además, explicó que en los próximos días desplegará el equipo de salud con apoyo de otros organismos para evaluar la situación que se vive en el límite.
En ese sentido aseguró que seguirá apoyando con el abastecimiento de oxígeno para los hospitales a fin de paliar la difícil situación.
Hasta el momento se ha cumplido con abastecer y entregar 519 balones y al cierre de este reporte se están cargando 140 más.
El gobernador de esa región manifestó que se encuentran en total operatividad las plantas de oxígeno instaladas y por eso apoya a las regiones que están en nivel extremo.
Lea También:




