El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, culpó a la Fiscalía de la Nación y al Ministerio Público por la fuga del destituido exjuez César Hinostroza de nuestro país hacia España, quien es investigado por presuntamente liderar la organización “Los cuellos blancos del puerto”.
El parlamentario de Fuerza Popular lamentó que la Fiscalía no haya solicitado, por lo menos, la detención preliminar de Hinostroza Pariachi cuando se oficializó que ya no gozaba de las prerrogativas de vocal supremo.
“Desde el momento en que firmé el 4 de octubre la resolución legislativa, el Ministerio Público estaba listo para pedir su arresto (de César Hinostroza). El juez Hinostroza ya no tenía la inmunidad que tienen los jueces supremos porque había sido destituido”, anotó.
“Culpar al Congreso es una irresponsabilidad, el Congreso no custodia las fronteras en el país, no custodia los aeropuertos que es por donde podría haber salido el señor Hinostroza a Madrid. Es responsabilidad del Ministerio del Interior”, añadió Salaverry.
Así, el presidente del Legislativo hizo referencia a la aprobación en el Pleno de los tres delitos imputados al exjuez, ello sucedió el 4 de octubre último. Sin embargo, ayer, doce días después, recién se envió el expediente respectivo al Ministerio Público.




