Ruth Luque pide la renuncia del ministro de Educación

Ruth Luque señaló que las declaraciones de estos ministros perpetúan estereotipos y asignan responsabilidades injustas a las poblaciones indígenas, vulnerando sus derechos.

Ruth Luque, del partido Cambio Democrático Juntos por el Perú, explicó su denuncia penal contra el ministro de Educación, Morgan Quero, y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ángela Hernández Cajo por discriminación.

En conversaciones con Canal N, Luque señaló que las declaraciones de estos ministros perpetúan estereotipos y asignan responsabilidades injustas a las poblaciones indígenas, vulnerando sus derechos.

Ruth Luque ha presentado una denuncia penal contra los ministros de Educación y de la Mujer por presunta discriminación. La acusación se centra en declaraciones que aparentemente normalizan la violencia sexual contra menores en las comunidades awajún y wampis.

La denuncia, interpuesta ante la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad de Lima, surge tras informes de más de 500 casos de abuso sexual por parte de docentes en Condorcanqui, Amazonas, con víctimas principalmente niños y niñas indígenas, algunos de los cuales han contraído VIH.