Alejandro Sánchez no será colaborador eficaz, asegura su abogado

Tras varios meses detenido en Estados Unidos por intentar ingresar ilegalmente al país, Alejandro Sánchez Sánchez llegó ayer a Lima tras ser deportado. Su abogado, Tomás Gálvez, indicó que será trasladado al penal de Ancón en el transcurso de esta mañana.

El defensor legal del empresario vinculado al expresidente Pedro Castillo señaló además que su cliente no será colaborador eficaz porque dice ser “absolutamente inocente”.

“Colaborador eficaz es la persona que es culpable y que ha participado en hechos. En este caso, él indica que no ha participado en ningún hecho delictivo (…) Indica que es absolutamente inocente, y que está arbitrariamente detenido.

En breves declaraciones a la prensa, el exfiscal supremo Aladino Gálvez Villegas se presentó como su abogado y dijo que aún no había podido comunicarse con Sánchez. Evitó declarar cuál sería su estrategia en este caso.

Por su parte, la fiscal Marita Barreto, coordinadora del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), señalóque si bien Sánchez Sánchez “agravó su situación” al darse a la fuga , aún puede acogerse a algunos mecanismos.

“La colaboración (eficaz) es uno de ellos. La conclusión anticipada también, la confesión sincera. Hay mecanismos legales que él tendría. Seguramente lo analizará junto a su defensa”, sostuvo la fiscal a Canal N.

Al cierre de esta nota, aún no se determinaba a qué penal sería trasladado Sánchez Sánchez.