El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania parece estar lejos de terminar. Este lunes, desde Moscú atacaron Kiev, capital ucraniana, con una flota de drones.
Los ataques también se suscitaron en Leópolis, Ternópil y Vinnytsia en el oeste; Sumy en el norte; Jmelnitsky en el centro. Así como las orientales de Járkov y Dnipropetrovsk; y las sureñas de Odesa y Mykolaiv, bañadas por el mar Negro.
Vitali Klichkó, alcalde de Kiev, informó que un total de 18 drones atacaron las ciudades. Del total, la mayoría fueron derribados por la defensa antiaérea y las fuerzas armadas.
Turquía: Explosión en una mina de carbón deja 14 fallecidos
“Todas las noches y todas las mañanas el enemigo aterroriza a la población. Los drones suicidas y misiles atacan toda Ucrania. El enemigo puede atacar nuestras ciudades, pero no podrá doblegarnos”, afirmó el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky.
Según el reporte de las autoridades, producto de los ataques se reportaron tres fallecidos, entre ellos una mujer embarazada, y 4 heridos. Asimismo, han rescatado a otras 19 personas que se encontraban entre los escombros.
“Bajo los escombros todavía puede haber gente. Hay tres hospitalizados, dos de ellos son operarios del Servicio Estatal de Emergencias”, dijo el alcalde de Kiev.
No está aún claro el objetivo en esta ocasión. La semana pasada, Rusia retomó los ataques contra la ciudad golpeando infraestructuras, como instalaciones eléctricas.
Por su parte, Vladimir Putín, presidente de Rusia, negó el pasado viernes la necesidad de nuevos ataques masivos contra el país vecino después de los bombardeos de hace una semana en represalia por la explosión en el puente de Crimea.




