Rubén Alva pide denunciar a quienes contaminen el río Huallaga

En la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, en la sede del Gobierno Regional, donde participan los trabajadores y funcionarios, el gobernador Rubén Alva Ochoa invocó a realizar un trabajo más “agresivo” frente a la contaminación del río Huallaga.
“Luego de un trabajo de sensibilización, ahora necesitamos ejecutar acciones concretas. Denunciemos a aquellos que atenten con nuestro recurso natural, el río Huallaga, como las invasiones de la faja marginal y el arrojo de basura”, expresó.
Por otro lado, también resaltó la importancia del aporte de cada uno de los trabajadores y funcionarios para cumplir los objetivos trazados, además de fomentar la identidad cultural.
Alva reconoció y agradeció el trabajo realizado por John Álvarez Paredes, quien se desempeñó hasta fines de enero como gerente regional de Infraestructura y, por razones personales, renunció al cargo.
Durante la ceremonia, también intervino el gerente de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, William Chamolí Canturín, quien detalló los trabajos que se realizan, como los proyectos de reforestación en el Bosque de Neblina de Carpish, Pachitea, Chuquis, con una inversión que supera los S/20 millones.