El exdirector regional de Agricultura, Roy Cruz Domínguez, mencionó que no tiene ninguna responsabilidad en las presuntas irregularidades que se detectaron en los proyectos de cacao, ganado vacuno y té verde, los cuales recientemente salieron a la luz.
Expresó que los profesionales manejan el proyecto en base a los requerimientos elaborados. No obstante, recordó que sí cometen alguna irregularidad, son ellos los responsables de asumir las anormalidades pertinentes.
“Yo no puedo asumir las irregularidades de los técnicos, porque yo soy la parte gerencial. Yo no firmo ningún tipo de documento de recepción de lo que se ha comprado, porque para eso hay un equipo técnico”, mencionó.
Detalló que la estructura de un proyecto de inversión pública productiva tiene un coordinador de proyecto, supervisor de proyecto, especialistas, ingenieros y técnicos de campo, quienes son contratados por el perfil previamente elaborado, a través de un equipo de profesionales.
Recalcó que si existiesen irregularidades no es su responsabilidad, porque para eso hay un equipo administrativo, “pero mi gestión está completamente plasmada en el campo”.
Cruz Domínguez indicó que probablemente la actual directora Yenny Fretel Ramírez se extralimitó en sus declaraciones sin confirmar, sin indagar, sin investigar qué es un proyecto de inversión pública productiva.
Sin embargo, el exdirector aclaró que para él todos los procesos se han manejado correctamente, a pesar de que han existido algunos inconvenientes, pero todo bajo la legalidad.
Al consultarle que se le sindica como el exdirector más corrupto, afirmó que la gente puede decir lo que “le venga ligeramente en su cabeza, pero no voy a entrar en detalles, y no voy a poner adjetivos descalificativos a nadie, porque mi formación no me lo permite. Y no me siento aludido”.
“Me han llamado de muchos lugares, y como buen soldado, si mi país me llama allí estaré, porque mi conciencia está limpia, y sé cómo manejarme tal como lo he hecho durante 14 años como gerente”, finalizó.




