Roger Hidalgo anuncia la preparación de la causa rellena más grande del Perú

Roger Hidalgo anuncia la preparación de la causa rellena más grande del Perú

El alcalde de Amarilis, Roger Hidalgo, mostró su alegría y agradecimiento por el XII Festival de la Papa Amarilla que se llevará a cabo en su distrito el 26, 27 y 28 de mayo en la Plaza Mayor del distrito de Amarilis. 

En ese sentido, indicó que esta iniciativa busca dar la importancia que se merece al hombre del campo y congregará a las más destacadas asociaciones y productores de toda clase de papas de la región.  

Asimismo, informó que se preparará y degustará la causa rellena más grande del Perú.     

“Vamos a degustar de la causa rellena más grande del Perú y vamos a estar con los hombres del campo y emprendedores para ver toda la variedad a base de la papa”, dijo.    

De igual forma, el burgomaestre indicó que se ha firmado un convenio con el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) para la siembra y cosecha de agua.

“Vamos hacer represas en las principales lagunas, vamos a comprar productos netamente producidos por los hombres campos al programa Qaliwarma, vamos hacer piloto para que en los próximos años esto crezca”, anunció.   

Junto con su staff gerencial y regidores de la comuna, el burgomaestre presentó el afiche promocional de la actividad, en el marco del 41° aniversario de creación política del distrito, en el patio de comidas del Real Plaza de Huánuco.