El alcalde de Amarilis, Roger Hidalgo, mostró su alegría y agradecimiento por el XII Festival de la Papa Amarilla que se llevará a cabo en su distrito el 26, 27 y 28 de mayo en la Plaza Mayor del distrito de Amarilis.
En ese sentido, indicó que esta iniciativa busca dar la importancia que se merece al hombre del campo y congregará a las más destacadas asociaciones y productores de toda clase de papas de la región.
Asimismo, informó que se preparará y degustará la causa rellena más grande del Perú.
“Vamos a degustar de la causa rellena más grande del Perú y vamos a estar con los hombres del campo y emprendedores para ver toda la variedad a base de la papa”, dijo.
De igual forma, el burgomaestre indicó que se ha firmado un convenio con el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) para la siembra y cosecha de agua.
“Vamos hacer represas en las principales lagunas, vamos a comprar productos netamente producidos por los hombres campos al programa Qaliwarma, vamos hacer piloto para que en los próximos años esto crezca”, anunció.
Junto con su staff gerencial y regidores de la comuna, el burgomaestre presentó el afiche promocional de la actividad, en el marco del 41° aniversario de creación política del distrito, en el patio de comidas del Real Plaza de Huánuco.




