Vecinos del PJ Tito Jaime de Rupa Rupa denuncian abandono de buzones colapsados

Pidieron que Sunnas y Seda Huánuco atiendan desborde de aguas servidas 

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizó una microaudiencia a los vecinos del pueblo joven Tito Jaime, del distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado. El objetivo es promover soluciones en la prestación de los servicios de saneamiento.

Durante el encuentro, los vecinos reportaron constantes colapsos de los buzones de desagüe que no son atendidos a tiempo, por lo que Seda Huánuco se comprometió a la rápida atención, a fin de atender de manera inmediata el atoro de la red de alcantarillado. 

Los vecinos explicaron que deben convivir con aguas servidas que se desbordan de los buzones y se desparraman en toda la calle. Asimismo, se quejaron del mal olor que produce y denunciaron que son focos de enfermedades y plagas.  

En tanto, la Sunass indicó que se encargará del monitoreo constante del caso, en coordinación con los vecinos.   

Cabe mencionar que la microaudiencia se realizó en el marco del programa “¡Participa, vecino!”, que promueve espacios de diálogo, donde los usuarios organizados de los servicios de saneamiento buscan soluciones para problemas comunes de agua y saneamiento no atendidos de forma oportuna por los prestadores.