Roger Federer jugó su último partido como profesional

El momento que nadie quería que llegue, finalmente llegó. El día de hoy, el mundo entero visualizó el último partido de Roger Federer como profesional en la Laver Cup que se viene desarrollando en Londres. Cerca de 20 mil espectadores estuvieron en el Millennium Dome para presenciar los últimos raquetazos del ex número 1.

A pesar de no jugar desde hace más de un año, Federer hizo gala de su elegancia, prestancia y habilidad durante el juego. El público lo acompaño en cada punto y en cada movimiento. Al finalizar el partido una gran ovación cayó sobre el campo para despedir a uno de los mejores tenistas que ha tenido la historia.

Durante su espléndida trayectoria (24 años), el suizo supo ganar 20 Grand Slams, 6 Masters Finals, 28 Masters 1000, 1 oro olímpico y una Copa Davis. Una carrera de ensueño llega a su fin.

Surfistas nacionales Lucca Mesinas y Daniella Rosas entre los 8 mejores del ISA World Surfing Games 2022

“Hoy es un día feliz, no triste. Estoy feliz de estar aquí. Disfrute de poner las zapatillas de nuevo y volver a jugar. Ha sido un espléndido viaje y lo he disfrutado. Muchas gracias a todos por haberme acompañado”, declaró un emocionado Roger al finalizar el partido.

Federer será recordado como uno de los tenistas y deportistas más grandes de la historia. Estuvo 310 semanas como número uno, 237 de ellas de forma consecutiva.

Además, formó junto al español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic una de las rivalidades más icónicas del mundo de la raqueta. Se batieron a grandes duelos entre ellos, garantizando siempre un espectáculo de primer nivel para el público.

Despedida con derrota

El suizo dijo presente en el partido de dobles junto al español Rafael Nadal. La dupla europea enfrentó a los estadounidenses Frances Tiafoe y Jack Sock.

Ambas parejas nos regalaron un duelo parejo, vibrante y con muy buenos puntos. El primer set fue para la dupla Federer/Nadal por 6-4. La segunda parte se la llevaron los americanos con un ajustado 6-7.

El partido se definiría en el match tiebreak, donde finalmente, el tirunfo sería de 9 – 11 para Tiafoe/Sock.