Joven madre terminó sin ovario y apéndice tras una presunta mala cesárea en EsSalud

Una gasa habría causado una infección generalizada lo que causó la extirpación de sus órganos 

Una madre pasó la peor experiencia de su vida, luego que terminó sin trompas de falopio y apéndice días tras una aparente mala cesárea en el Hospital II de EsSalud de Huánuco. 

Los médicos señalaron que la paciente sufrió una infección generalizada días después del parto de su bebé, lo que conllevó a la extirpación de sus órganos reproductivos. 

Eslin Condezo, esposo de la paciente, mencionó que la infección fue causada debido a una presunta negligencia durante la cesárea, pues denunció que los doctores olvidaron una “gasa” en sus ovarios. 

Tras la operación de emergencia, la mujer ha quedado internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de EsSalud y con una desagradable cicatriz en el abdomen. 

Hasta la fecha, no ha podido ser referida a un hospital de Lima o Huancayo, puesto que continúa grave de salud y sin un diagnóstico claro.  

Una pesadilla 

Eslin Condezo mencionó que su pareja ingresó al hospital EsSalud sin ningún problema de salud, salvo los dolores normales del embarazo. Sin embargo, debido a una complicación en el parto, los médicos tuvieron que practicarle una cesárea. 

Dos días después, el esposo, su esposa y el bebé retornaron a su vivienda, no obstante, la mujer comenzó a sufrir altas fiebres sin ninguna causa aparente, así que regresó al hospital junto con su pareja. 

“Mi Buen Vecino” usaba camioneta de la municipalidad de Pachitea para campaña en Ambo

Según la versión de Condezo, la joven madre fue atendida por el médico que le realizó la cesárea, quien le indicó que no era nada grave y que regrese a su domicilio con su bebé. 

“El 15 de agosto la fiebre ya no se podía controlar. Entonces la llevamos por emergencia. Por ecografía intervaginal y abdominal, sale que hay un cuerpo extraño que hizo una infección generalizada, dañando varios órganos de mi esposa”, dijo Condezo.

Narró que otro médico le recomendó que la mujer se realice una tomografía y luego la mujer fue ingresada al quirófano, donde los médicos le extirparon su ovario y apéndice, causándole un nuevo corte que abatió gravemente su salud. 

“Le volvieron a operar nuevamente, pero ya no era un solo corte como en la cesárea, sino que era una T volteada. Es terrible como le han dejado el vientre a mi esposa”, acotó.

Los especialistas le comunicaron a la pareja que no habían encontrado nada, no obstante, le extrajeron las trompas de falopio y el apéndice debido a una infección que amenazaba con propagarse. 

Finalmente, Eslin Condezo denunció el caso en las instancias correspondientes y exige que las autoridades hagan justicia porque considera que se cometió una “negligencia” con su esposa. 

¿Qué dice EsSalud?

A través de un comunicado, los directivos de EsSalud declararon que el cuadro de infección se haya debido a “algún cuerpo extraño que haya podido quedar luego de la cesárea”.  

EL DATO 

Eslin Condezo mencionó que exigirá una indemnización para su familia, toda vez que han quedado destrozados emocionalmente, ya que no podrán concebir más hijos en el futuro.
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.